miércoles, 15 de mayo de 2013

TUNA SESSION - MARZO - VLC

Os voy a contar una salida improvisada con mi compadre valenciano David Sanchez con el cual ya había compartido jornadas anteriormente tanto en su tierra como en la mía. En fin, la cosa va de atunes, atún paquí atún pallá, total...que me calientan! Le paso un sms a David para ver si me lleva a los atunes, responde que sí encantado y yo rapidito a mirar vuelos baratos. Para lo que quiero soy rapidísimo, vamos que consigo mi vuelo barato, quedamos, la previsión es la correcta y mi cabeza solo piensa en atunes.

Viernes, 07:00 ya reunidos, nos dirigimos al puerto, bajamos la barca, montamos equipos y nos dirigimos hacia la zona donde día anteriores David había localizado atunes con facilidad; clavarlos es completamente distinto, es decir, a veces tarea nada fácil. Al lío, salimos escopeteados y no tarda David en visualizar la primera pajarera, son atunes. - Adri, coge tu equipo que te lo voy a poner a huevo.

Tal cual...cojo mi equipo: Cinnetic Cruisser Big Tuna (que me había dejado David para ahorrar gastos en el viaje), mi querido Stella sw 8000 cargado con power pro de 30 Lbs, leader del 0.80 mm Molix y Maria Loaded 180, esperemos que les guste... llegamos al pajarera, lanzo de manera que cruzo la misma y presento la muestra de manera walking lento por delante de varios ejemplares. Cuando parece ser que no han visto el señuelo de repente uno de estos sale completamente fuera del agua para tomar mi Loaded y seguir con su respectiva carrera después de una clavada a muerte, y a aguantar: - Va, va, vamos! Lo tengo!


Tras 15/20 mnts de combate de duras carreras y largas escapadas conseguimos izarlo a bordo para que David proceda a hacer la foto de recuerdo así como la del combate y seguidamente, poder liberar al ejemplar con vida. Por lo que todo fue cuestión de segundos; izarlo, cogerlo en brazos, foto! girarlo un poco, otra foto! y de bomba para el agua con los suyos. La verdad es que un momento demasiado bonito para que todo pase tan rápido pero tiene que ser así! Efectivamente mi compi me lo iba a poner a huevo!


Después de todo esto, procedo a revisar el bajo, nudo nuevo y a seguir con la faena que esto está lleno de atunes. Momentos en los que avistábamos 4 o 5 pajareras al mismo tiempo y había que quedarse con ellas por si la liábamos con la que estábamos pescando. Pudimos pasar los señuelos por los morros de varios ejemplares de buen tamaño pero esta vez se ve que no lo hicimos como querían. Transcurre la mañana floja, unas horas duras en las que los atunes estaban más duros aún. Llega el medio día y Mr. Deivid clava un precioso ejemplar con el Sebile Stick Shad que tras una potente y dura carrera se suelta. Seguimos buscando pajareras y David vuelve a clavar! Ahora sí! Clavadón y respectivo carrerón!


Tras también unos 15/20 mnts de combate conseguimos izarlo a bordo y el mismo procedimiento pero mucho más rápido aún! Se nota que no es el primero que levanta, la experiencia con bichos tan gordos se nota enseguida! Por lo que foto, para el agua y, unas palabras y risas para la gopro. Deivid's Tuna!


Y aquí tenéis el segundo atún que conseguimos coger en una entretenida mañana de Marzo en Valencia con mi amigo David. Dos ejemplares de entre 30 y 40 kilos que nos dieron guerra de la buena, risas, aprendizaje, una buena experiencia y como no, un recuerdo para toda la vida. Muchas gracias por todo David, un skipper/colega 10.


Buena pesca a todos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario